lunes, 3 de junio de 2013

capiulo 4

CAPITULO 4
DECISIONES Y ACCIONES:
PODER, ELECCIÓN Y DEBER MORAL
Todas las personas  actuamos  de diferente  manera  a las  circunstancias  que  se nos  presentan, así  mismo en la  toma decisiones ya que  cada individuó tiene  forma diferente de  asimilar las  cosas
Aunque en ocasiones  hay decisiones que no podemos tomar  solo nosotros   ya  que dependemos de  alguien mas  para  poder   tomar esa decisión.
VALORES, PODER  Y ACCIÓN
El poder se  comprende  como la posibilidad de perseguir fines  libremente elegidos  hacia los  que  se  orientan nuestras acciones y del manejo de los  medios necesarios.
Si se dan  estas 3 condiciones-reglas, justificación y consentimiento- eso  quiere decir  que  alguien s e somete a  la  autoridad  y  a los valores que apuntalan  su autoridad.
El poder , el  liderazgo  depende  del carisma  que  se tenga , cuanto mas   fuerte sea el carisma que se  tiene es  mas  difícil cuestionar sus mandatos  y a si mismo  es consolador  para la gente seguir   ordenes  cuando se  siente  expuesta a situaciones de incertidumbre.
MOTIVACION
 La  mayor parte de nuestras acciones, aunque no todas, están motivadas  por nuestras necesidades. Tenemos necesidades básicas, en términos de supervivencia, y otra serie de necesidades vinculadas con la constitución significativa de nuestra realidad social que provee un grado de satisfacción, el cumplimiento de esas  necesidades depende de la  autonomía  de nuestras acciones. Nos volvemos mas dependientes  de las acciones de otras personas y de los motivos que las  orientan.
MORALIDAD Y ACCION
Los motivos  morales se estrellan  contra  los de la ganancia, por que la acción moral requiere solidaridad, ayuda desinteresada, voluntad de auxiliar  al prójimo necesitado sin pedir, o esperar, remuneración.

Una actitud moral encuentra  su  expresión en la consideración por la necesidad de los  demás y, frecuentemente, en la  autolimitación y una  voluntad  de renunciar a la ganancia personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario